El Papa Francisco nombra al padre de Schoenstatt, Alexandri Awi, en el Dicasterio para los laicos, la familia y la vida

El padre Alexandre Awi Mello Sch fue nombrado  secretario del nuevo dicasterio del Vaticano para los laicos, la familia y la vida. El padre de Schoenstatt, natural de Brasil, de esa forma fue llamado a secundar al cardenal Kevin Joseph Farrell, Director de  la misma congregación desde el 15 de agosto de 2016.

En el marco de la actual reforma de la curia romana el recién creado Dicasterio es responsable, entre otros aspectos, por las cuestiones de la pastoral de la juventud y de la pastoral familiar, por el apostolado de los laicos en la Iglesia y en el mundo, así como por las cuestiones en torno a la vida humana (Bioética, protección a la vida).

Al lado de su formación y enseñanza en teología, sus estudios de pos-grado en Mariología y su especialización en counseling en la pastoral (hace pocos días se publicó en español su libro más nuevo sobre acompañamiento espiritual, “El arte de ayudar”, Edit. Patris Argentina), y también a través de su actividad como Director del Movimiento de Schoenstatt en Brasil, adquirió valiosas experiencias en la pastoral de la juventud, en el trabajo pastoral con familias y en el acompañamiento de personas en variadas condiciones de vida. Igualmente  en la pastoral popular en torno a los Santuarios marianos.

Una experiencia destacada fue para él la colaboración con el Cardenal Bergoglio -el actual Papa Francisco- durante la Quinta Conferencia del Consejo Episcopal Latinoamericano en Aparecida, Brasil (mayo de 2007) y el acompañamiento al Papa con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en 2013, en Río de Janeiro.

Sobre sus encuentros con el Papa Francisco, el Padre Alexandre Awi Mello ha contado repetidas veces en entrevistas. El amor a María que ambos cultivan intensamente se ha convertido en tema que los une, surgiendo el libro “Ella es mi mamá – Encuentros del Papa Francisco con María” (Patris Argentina y Patris Chile, 2014), editado en portugués, español y alemán y con una versión en inglés en preparación. Quien quiere conocer al Papa Francisco en lo más profundo de su pensar y amar, debe leer este libro. Quien quiere saber más sobre el P. Alexandre, el nuevo Secretario del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida, también.

 

El nombramiento del Padre Alexandre Awi Mello ocurrió justo el 31 de mayo, fecha en la que se conmemora el tercer hito de Schoenstatt, cuando en 1949,  el padre Kentenich decide enviar a la Diócesis de Treveris serios y claros planteamientos sobre el pensar mecanicista que vive occidente: la separación entre fe y vida, la división entre lo sobrenatural y lo natural.

Vea más información sobre noticias de Schoenstatt en el mundo:  www.schoensstatt.org

Leave A Comment