El sábado 18 de noviembre, en la Casa de la Mater en Bogotá, 9 parejas de matrimonios se consagraron como militantes por primera vez en Colombia.

Luego de culminar la corriente de coronación de la Mater que nos llevó a cumplir con la primera meta, tener nuestra Casa  en Bogotá, seguimos ahora con un mayor compromiso para trabajar por el crecimiento y la fortaleza del movimiento de Schoenstatt en Colombia.

La preparación de este grupo se inició con el padre Humberto Salgado y la Hermana Monserrat Darquea hace varios años. Ahora con la hermana Pilar del Campo se complementó la formación de los matrimonios. Esta interesante capacitación culminó con una hermosa  Eucaristía que presidió el padre Humberto Salgado, en la cual se  consagraron 9 parejas de matrimonios.

En el Corazón de la Mater ponemos a Juan Manuel  y Ana Mercedes, nuestros coordinadores diocesanos, a Carlos y Elizabeth, a Enrique y María Eugenia, a Eduardo y Rocío, a Nelson y Alba Luz, a Alexander y  María Angélica, a Alexander y Mónica, a Nicolás y Andrea y  a Fanny Bravo  y Mauricio Beltrán, a quienes les agradecemos por  su perseverancia para ayudar a todos sus compañeros  a culminar esta etapa.

QUÉ ES UN MILITANTE

Los miembros activos de la militancia deben estar compenetrados con su Misión apostólica y desplegar por todos los medios la dimensión misionera y evangelizadora que le es propia como cristiano y que entraña la Alianza de Amor con la Virgen María, todo esto con el fin de que la Buena Nueva y el carisma de Schoenstatt lleguen a todos los lugares posibles. Para el cumplimiento de su misión un militante tiene  todas las herramientas, medios ascéticos y compromisos que nos pide la espiritualidad de Schoenstatt.

 ¡Madre, Tu Alianza nuestra misión!!

 

Leave A Comment