Rama de Familias

QUE PENSABA EL FUNDADOR DE SCHOENSTATT SOBRE LA FAMILIA?

En Junio de 1966, el P. Fundador se reúne con algunos matrimonios de la Obra de Familias, junto al Santuario en Schoenstatt. En la conversación les pregunta: “¿Por qué estamos en la Obra de Familias? Él mismo contesta: Porque tenemos la sencilla convicción de que Schoenstatt ha sido elegido para realizar la Misión de la Santísima Virgen, la misión de construir el mundo y la Iglesia”. Más adelante, les vuelve a preguntar: “¿Por qué estamos en la Rama de Familias de Schoenstatt?” Y él contesta: “Porque estamos convencidos de la misión universal de Schoenstatt y porque sabemos que sólo podremos cumplir nuestra misión para el mundo y la Iglesia si se renueva la célula básica de la sociedad humana, es decir, si se renueva la familia. Más aún, sólo es posible si la familia es incluida en la Alianza de Amor y puede participar en el misterio de Schoenstatt”. En otra ocasión el P. Fundador se dirige a un círculo de pedagogos y les dice: “Se trata, en el tema de la familia, de una pregunta existencial para la sociedad humana: ¿cuál es el origen de la sociedad humana, su célula embrional? Es el matrimonio y la familia. Si la raíz está sana, entonces el árbol también crecerá sano; y serán también sanos sus flores y sus frutos. En cambio si la raíz está enferma, ¿cómo crecerá, entonces, el árbol? Se trata por lo tanto de un problema existencial para la sociedad humana, especialmente para la Iglesia y el Estado, su subsistencia depende de los matrimonios y de las familias sanas.

Si queremos educar ciudadanos sanos y virtuosos, entonces debemos decir, que en la pequeña familia se deben cultivar estos valores en forma cuidadosa y consciente”. Posteriormente, el P. Fundador, hablando a la Familia de Schoenstatt, les dice: “Quien conoce la vida actual, quien toma conciencia de las horrendas catástrofes a las que el mundo y la iglesia se encaminan, está profundamente convencido de que la Familia de Schoenstatt, en el todo y en cada una de sus partes, no puede cumplir su misión si todas las fuerzas no se unen finalmente en islas de santas familias schoenstattianas que, más y más, se unan entre sí y en la Obra de Familias”. Si meditamos en las palabras del P. Fundador, podemos decir que él nos llama, como Rama de Familias, a asumir la misión de Schoenstatt para el tiempo actual y por eso a restaurar la familia, a construir sólidas familias schoenstattianas que puedan ser talleres donde se forje el hombre nuevo; células vivas de una sociedad nueva, animada por valores cristianos. Iglesias en pequeño donde se acuñe la civilización del amor. Sólo así Schoenstatt podrá responder a la problemática actual y cumplir su misión en la Iglesia y el mundo. Es por esto que el P. Fundador llama a la Rama de Familias “Fundamento y Corona” de la Obra de Schoenstatt; es camino para cumplir su misión y también fruto de ella.

Noticias de nuestras familias

Jefe de Rama

Edgar Alfonso Romero y Elizabeth Tobar de Romero. Jefes de la Rama de Matrimonios.

Son Jefes de la Rama de Matrimonios desde noviembre de 2016. Edgar es Contador Público. Especializado den Gerencia Financiera y Gerencia de Mercadeo. Elizabeth es Economista. Especializada en Gerencia Financiera, Gerencia de Mercadeo y Magister en Administración. Están casados hacer cuarenta años. Tienen dos hijos, Edgar Leonardo, hoy en el cielo, y una nieta.

Comments are closed.