Rama de Madres

Nuestra Rama comparte con todas las comunidades de la obra de Schoenstatt, la misma finalidad: la renovación religioso moral del mundo y quiere ayudar en la educación del hombre nuevo en la comunidad nueva.

Con palabras del fundador veamos ahora la importancia de nuestra Rama en el contexto de todo Schoenstatt y deduzcamos de allí su aporte original a su misión universal.

El  31 de mayo de 1966  les decía a un grupo de Dirigentes de nuestra Rama: “Hoy, cuando estábamos reunidos,  yo di una visión global de Schoenstatt.  Quizás hayan aprovechado la oportunidad  para precisar también el lugar de ustedes como madres, como madres schoenstattianas en este reino inmenso…

¿Cuál es le lugar de ustedes como mujeres, como madres de nuestro reino schoenstattiano?… ¿puedo dar una respuesta?  Suena muy audaz, pero hay que tomarlo en serio: un lugar similar al que la Santísima Virgen ocupa, de acuerdo al plan de Dios, en la redención del mundo… El lugar que ocupa María en el plan salvífico, ha de repetirse en el de la pequeña María en el mundo schoenstattiano.  Sin la gran María, no habría historia salvífica (de acuerdo al plan querido por Dios), sin la pequeña María – nosotras – Schoenstatt no puede en absoluto cumplir su misión”.

NOTICIAS RAMA DE MADRES

Testimonios de nuestras Madres

Conóce nuestra Rama

Jefe de Rama

Luz Stella Ospina. Es Jefe de la Rama de Señoras desde mayo de 2016. Estudió Mercadotecnia y Publicidad. Ha hecho estudios de Mariología, Cristología y formación teológica, entre otros. Pertenece al movimiento desde hace 17 años. Tiene 3 hijos y tres nietos.

Comments are closed.