Grupo de Jóvenes

Niños y niñas, papás y mamás, trabajando juntos

En la parroquia San Maximiliano Kolbe  avanzan  los grupos de niños y niñas de Schoenstatt. Las Apóstoles de María, los Escuderos de María y las Pre Aliadas.

Su Coordinadora, Fanny Vásquez con las catequistas  Laurita y Rosita, organizaron una reunión de padres y madres de los niños, como parte de la Misión de Mayo. Fue una jornada de trabajo muy enriquecedora para los tres grupos. Trabajaron  en el taller sobre la CONFIANZA. Igualmente  participaron  en el TALLER PARA PADRES y EL SANTO ROSARIO EN FAMILIA.

“Finalizando este mes de Mayo, te damos gracias Mater por la vida de cada uno de los niños, por sus padres, ya que iniciamos con la misión de Mayo y el taller sobre la Confianza. Terminamos con un taller de padres, y el Santo Rosario en familia. Los padres salieron muy motivados en un propósito: restaurar la Confianza y construirla juntos para sacar adelante la educación de sus hijos. Vivir la Misericordia  es reconocer  que hemos fallado, que debemos pedir perdón y volver a empezar con la gracia de Dios, seguros y confiados. EL CAMINO NO ES FÁCIL, PERO SIEMPRE ES BUENO CAMINAR JUNTOS

Portadoras de la Reina

El grupo se inicia a finales de junio de 2014, con la dirección de Ana Milena Moncada. En la actualidad  lo  integra un grupo de niñas que ya hicieron su formación en el grupo de los Apóstoles de María.

Somos niñas entre los 11 y 13 años que pertenecemos a la juventud femenina de Schoenstatt y somos pre aliadas.

El grupo se reúne  los domingos de 10:00 a 12:00 M. en la casa pastoral.

Calle 127 C  No. 46 A-68.

Dirigentes  de  grupo: Aliz Candiales y Fanny Vásquez.

En los grupos se acentúa la formación de la personalidad, es la edad entre la niñez y la adolescencia, por eso buscamos conocernos más profundamente para poder responder a los distintos interrogantes de nuestra edad y así comenzar con la autoeducación y a vivir como María, con alegría y autenticidad, con la libertad de los hijos de Dios. Desde el Santuario  queremos dejar formar por la Mater, quien es nuestra Madre y Reina. Con Ella aspiramos a construir el Reino de la Juventud.  Su ideal es: “CON PASIÓN Y ENTREGA JUNTAS AL SANTUARIO”.

Los Escuderos

El grupo se inicia el 27 de julio de 2014 con la dirección de Juan de Dios Méndez. En la actualidad lo integran 9 niños, de los cuales cinco recibieron su pañolín y los otros cuatro están en el proceso de formación. Están en la etapa de  La Estrella.

Pertenecemos  a la juventud masculina de Schoenstatt, son niños entre los 8 y 11 años. Son Escuderos  de María porque entregan su  vida diaria a la Virgen María y se ponen bajo su mano protectora. Realizan muchas actividades durante el año: jornadas deportivas, catequesis, etc., que les ayuda a cultivar valores como la amistad, el compañerismo, la generosidad  así como a crecer en su vida vida espiritual  y crear vínculos fuertes con Dios.  Su ideal es: “UN ESCUDERO DE MARÍA PROTEGE Y DA ALEGRÍA”.

Nos reunimos los domingos. De 10:00 a 12:00 M. en la casa pastoral. Calle 127 C  No. 46 A-68. Parroquia San Maximiliano Kolbe.

Dirigentes de grupo: David Mauricio Duarte y Juan de Dios Méndez.

MISION RUTA DE SCHOENSTATT

Esta misión busca contribuir con la Misión Continental de la Iglesia, llegando a los niños de una manera dinámica, los prepara para ser misioneritos de la Virgen Peregrina. La misión consta de dos partes, la primera con el juego Ruta de Schoenstatt. Y la segunda parte con el juego Batalla Interior.  La misión se ha  realizado en el colegio Liceo Samaniego. Y espera llegar a más colegios en Bogotá.

Jefe de Rama

Mi nombre es Fanny Vásquez, naci en Bogotá el 15 de mayo de 1968. En el hogar de José Vásque (fallecido) y de Amalia Vásquez.

Soy diseñadora Textil y en la actualidad estoy pensionada por discapacidad física, pero gracias al Amor de Dios que miró mi realidad con misericordia, permitiendo que con la visita de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, mi vida tomara otro rumbo.  Sirviendo a través de Schoenstatt como instrumento en las manos de Nuestra Madre Tres Veces Admirable  de Schoenstatt. Pues se que por la  Alianza de Amor me ayuda y me fortalece.

Quiero agradecer a mi familia y a la familia de Schoenstatt, por su apoyo y ayuda en la parte física para poder hacer posible la tarea, con los niños, señoras, misioneros, el canto y todo el apostolado de la parroquia San Maximiliano Kolbe.

La Santísima Virgen  María, me miro, y su mirada de amor me sostiene y me cobija, en medio de todos mis desvalimientos

Noticias rama niños

Comments are closed.